El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ritual de San Juan para cada signo


 
ARIES: Olvídate del pasado con la ayuda de tu Elemento, el Fuego Es el momento de pedirle al fuego, con su poder purificador, que elimine los aspectos negativos de tu vida. Para ello necesitará ramas secas de maderas de avellano, pino y roble, tres árboles considerados mágicos. Debes hacer una pequeña hoguera con sus ramas, no sin antes pensar detenidamente en la situación que desees eliminar y la que quieres renovar con el fuego. Escríbelo en un papel y cuando la llama esté viva, arrójalo hasta que se consuma. Para finalizar, añade un puñado de ramas verdes de romero y pídele al sagrado fuego que purifique definitivamente tu presente y tus deseos.

TAURO: Busca la suerte, te está esperando Una de las leyendas más antiguas está relacionada con el poder del rocío de esa mañana y con las flores de la higuera. Te proponemos que participes de la mágica atmósfera de ese día. Pasea descalzo sobre la hierba a primera hora de la mañana; según reza la tradición el rocío cura ciento y una enfermedades y quien se embadurne con él se volverá más hermoso y más joven. Busca una higuera, porque según cuenta la leyenda su flor florece ese día únicamente y dura un instante. Si la encuentras, toma sólo una y ponla sobre tu pecho. Debes sentirte agraciado, porque según la creencia el que arranca esta flor se enriquece y es feliz para el resto de sus días.

GÉMINIS: Aire, el Elemento que te liberará de opresiones y ataduras He aquí una noche especial para aliarte con tu Elemento para de una vez por todas desterrar esas situaciones pasadas o personas que no consigues sacar de tu mente. Pídele al viento del Este que con su fuerza regenere tus emociones y tus pensamientos. Debes buscar un lugar abierto donde sientas el viento y dirigiéndote al Este sentir la brisa en tu cara. Necesitarás escribir en un papel el nombre de la persona o la situación que quieres olvidar, rómpelo en pedazos y espárcelos al viento sintiendo que, ayudado por el aire, te sientes libre de esa persona o sentimiento del pasado que ya no volverá.

CÁNCER : Absorbe el poder limpiador del agua y la Luna Para que todas tus fuerzas se renueven necesitas agua, Luna y la magia de San Juan. Ese día debes hacerte con un recipiente de agua viva, es decir de un manantial, río o del mar. La dejarás esa noche al influjo de la Luna y sumergirás en ella unas hojas verdes de laurel, símbolo del triunfo y de la luz. Retírala con el rocío de la mañana. Esta agua ha adquirido un poder mágico que desde antaño se creía curaba de enfermedades y renovaba el espíritu, haciéndote inmune a las malas influencias. Consciente de este poder bebe un gran vaso de agua y empápate todo tu cuerpo con ella.

LEO: El culto a tu poderoso Sol No puedes dejar de rendir tu homenaje al Astro Rey, tu regente. La tradición y la leyenda se unen en la Noche de San Juan y encumbran al hipérico o hierba de San Juan como su planta amuleto. Es sin duda, la planta del Sol y del Fuego que ardía en las hogueras y que esa noche, la del 23 al 24 de junio, está en su apogeo. Hazte durante el día con ramas de hipérico que colocarás esa noche en pequeños ramos por todas las puertas de tu casa. Este ritual se cree desde antaño que tiene el poder de ahuyentar los demonios de ti, la envidia y las malas energías que alguien te desee. Mientras lo realizas enciende una vela de cera natural que actuará como refuerzo mágico y tendrás la protección de tu astro durante todo el año.

VIRGO: La magia de las ramas de un árbol para materializar tus anhelos Si necesitas más energía para lograr tus proyectos debes hacerte con una rama de olivo, árbol mítico y sagrado, profundamente ligado al Sol. Ese día, hazte con una rama de olivo y púlela suavemente con una piedra rugosa hasta dejarla lisa. Mantenla todo el día al Sol de San Juan para que se cargue de su poderosa energía. Por la noche, recógela y siente tu energía y la suya fluir en tus manos durante unos minutos y escribe tu nombre en la ramita. Ya te pertenece y será tu amuleto cada vez que necesites seguridad o sientas falta de voluntad para iniciar cualquier proyecto. Duerme siempre con la ramita debajo de tu almohada.

LIBRA: Despeja tu vida de malas energías Aleja de tu casa las malas vibraciones que se han ido acumulando y deja que se purifiquen los espacios con el humo del romero. Es el momento de limpiar estas energías estancadas y dar paso a una nueva etapa. Ese día mantén las ventanas abiertas de par en par, que entre el Sol y el aire y renueve toda la casa, limpia bien el suelo y con especial cuidado las esquinas de las habitaciones que es donde se estanca el flujo de la energía. Por la noche debes hacerte con incienso natural de romero o poner ramas de romero en un cuenco. Una vez encendido recorre todas las habitaciones y deja que el humo las purifique, poniendo especial atención en las esquinas y en los marcos de las puertas. Esta planta sanjuanera ahuyenta las malas energías en el lugar donde se posa. Ten por seguro que sentirás la renovación del ambiente y de tu vida.

ESCORPIO: Agua de San Juan y amatista para tu protección No dejes de aprovechar esta fecha para crear tú misma un talismán poderoso en la noche en que todas las hadas y duendes están invocados. Debes encontrar un manantial o una fuente de agua viva donde lavarás la piedra de amatista al brillo de la Luna. Recoge un poco de agua y deja la piedra durante toda la noche en este recipiente. A la mañana siguiente recoge tu piedra y bebe el agua que ha estado impregnada del poder de la amatista y que pasará a ti. La amatista es un perfecto amuleto para un Escorpio ya que calma los miedos que pueda generar tu naturaleza pasional. Esta agua, según la tradición, cura los males, ahuyenta las energías negativas y atrae la belleza.

SAGITARIO: El rito de las plantas mágicas: verbena y artemisa La tradición sanjuanera sitúa a estas plantas como las mensajeras de nuestros deseos. Su recogida a primera hora de la mañana es todo un rito en el cual debes agradecer a las plantas, mientras las cortas y nunca arrancándolas de raíz, las valiosas propiedades que van a ofrecerte. Se dice que ambas tienen la virtud de devolver la fertilidad y la fecundidad, por eso una vez quemadas se esparcían sus cenizas por los campos para recibir buenas cosechas. Guarda unas ramitas verdes de verbena y artemisa en una bolsita de tela roja y colócala encima de la cama. La fertilidad también puede llegar a tu hogar de muchas maneras.

CAPRICORNIO: Pídele pasión a la fuerza de la tierra Si estás falto de libido o es tu pareja la que parece muy distante te aconsejamos este rito de magia natural que podrás realizar en la noche de San Juan y que devolverá la pasión a tu pareja. Para ello necesitamos un cuarzo rosa o blanco que debes enterrar en un cuenco con tierra que haya estado durante todo el día caliente al Sol de San Juan. Mientras lo haces ten en mente la imagen de la persona que deseas y pídele a la tierra, al Sol y al cuarzo que te faciliten ese encuentro amoroso. Déjalo todo el día y toda la noche. Lleva contigo siempre este amuleto de poder pasional.

ACUARIO: Que tu Elemento, el Aire, avive tu fuego Empieza este día mágico con un baño de Sol en el que sientas cómo penetra dentro de ti y notas su poder. Comienza tu ritual agradeciéndole su energía, medita con los ojos cerrados lo que quieres eliminar de tu vida y a lo que vas a dar paso a partir de hoy. Escríbelo en un papel y déjalo al Sol durante todo el día. Por la noche debes encender al aire libre una pequeña hoguera. Utiliza una vela amarilla que simboliza el poder y la alegría en la que quemarás el papel hasta que se consuma por completo. Quema también hierbas de San Juan, como artemisa, salvia o milenrama que desde antaño se creía ayudaban al hombre en esta noche a alcanzar sus deseos de prosperidad.

PISCIS: Hechizo de amor en el mar Si quieres mantener fuertes y leales los lazos con tu pareja, nada más romántico y sugerente que realizar un ritual en el mar a la luz de la Luna. Existe la tradición en las poblaciones bañadas por el mar de realizar fogatas en la playa y sumergirse desnudo en el mar de espaldas, mirando a la hoguera hacia las 12 de esa noche. Una vez en el agua debéis arrojar una flor que habréis recogido juntos en la mañana como ofrenda de vuestro amor y unas monedas como símbolo de riqueza y prosperidad. Permanecer de la mano unos minutos sintiendo la magia de la noche y de ese instante irrepetible. La experiencia no os dejará indiferentes, San Juan y la magia del mar os protegerán y confirmarán vuestra unión.

TAROT
 
GAVINETE
 
tarot y videncia
 
sms tarot
feng shui
 
horoscopo