El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
       
 
 
Volver Inicio
         

MAGIA GRATIS

   

25 DE DICIEMBRE - SOLSTICIO DE INVIERNO.

Esta es una de las fiestas más importantes de la tradición cristiana y también de tradiciones paganas que coincide con el solsticio de invierno, aunque este se produce entre el 21 y el 22 de Diciembre. Un resumen de las ideas sobre el fuego y el Sol viene dado por el significado especial que tenía para los hombres esta fecha. Se trata del fía más corto, el momento del año en que el Sol posee menos fuerza y parece próximo a su muerte.... y está próximo a su resurrección. Sintiendo la debilidad del Sol, su decadencia, los hombres encienden fuegos en la tierra para animar al fuego que arde en los cielo. Pero el Sol no muere, sino que renace. Se transforma en el Sol niño que comienza a crecer en los cielos y, al mismo tiempo, encarna en los hombres en forma semejante a ellos. Probablemente esta imagen daría origen a la idea del año viejo, representado como un anciano, que muere para dar lugar al año nuevo, un niño que crecerá y se desarrollará durante otro año solar. Este último párrafo es el que tal vez arroja más luz sobre el verdadero significado de esta fiesta. El niño recién nacido del que hablan todas las tradiciones, es, sobre todo, un símbolo del Sol. Es el hijo de la Diosa (la Virgen), el Sol niño que nace, y su fuerza trasciende su realidad carnal para mostrarlo como una auténtica manifestación divina (la del Dios Sol), imitando en la Tierra los sucesos del Cielo con un mismo fin: irradiar, iluminar a la raza humana amenazada por la oscuridad.

PRACTICAS RITUALES PARA NAVIDAD

Más que hablar de un ritual específico hablaremos de una multiplicidad de prácticas útiles en esta fecha. Puede ser recomendable colocar en la casa: herraduras, campanillas, muérdago y acebo para protección de la casa. Es recomendable encender fuego en el hogar, si es posible, y conservar alguno de los leños como talismán de protección de la casa.Se aconseja comprar un regalo (no es preciso que esa caro) y entregarlo a alguien a quien amemos o a algún necesitado, para invocar los poderes de retribución. Dar es una forma de agradecer al Cosmos lo recibido y de hacernos merecedores de sus regalos.

HECHIZO PARA NAVIDAD

MATERIALES: Una vela roja o dorada. De una a tres velas o una vela blanca para cada uno de los presentes. Purpurina dorada. Cerillas de madera. PASOS A SEGUIR: Encenderemos la vela navideña (poder de acción y fuerza solar) con cerillas de madera, diciendo: "Poderes del Sol y de la Luz, en este día, cuando el Sol alcanza su menor fuerza y, al mismo tiempo, comienza su lento camino de renacimiento, cuando nace el niño Dios Sol, os pedimos que iluminéis esta vela con la fuerza del renacimiento y el poder de crecimiento."En meditación, frente a la vela, visualizaremos las fuerzas solares fluyendo hacia nosotros. Hecho esto, encenderemos de esa vela central un máximo de tres velas (una por persona si el ritual se hace en grupo) y, tras dejarlas arder unos minutos, las apagaremos sin soplar, dejando arder la vela central. Las velas así obtenidas se guardarán y, cuando tengamos alguna petición especial durante el año, especialmente si se trata de peticiones de saludo, prosperidad, amor o protección, las encenderemos dejándolas arder hasta su total consumición, formulando una oración con nuestra petición y permaneciendo en meditación sobre nuestra petición frente a las velas unos 15 minutos. Al finalizar este pequeño ritual, se recomienda tener preparado un pequeño regalo e intercambiarlo con los demás presentes o, si se hace solo, regalarlo después a alguien a quien tengamos especial estima o sea una persona necesitada. También se arrojará purpurina dorada al aire, sobre sí mismo y sobre los presentes, y en las entradas de la casa, diciendo: "Que este polvo dorado ilumine el camino de llegada a la buena fortuna"

RITUAL DE LOS ANGELES PARA NAVIDAD

Como acostumbramos en navidad, montaremos el tradicional arbolito de navidad, pero esta vez de una manera especial, y veras luego los resultados de este bello ritual de angeles. MATERIALES: El árbol de Navidad, Una vasija de arroz, Una vasija de agua, Un paquete de varillas de incienso, Velas de color azul, amarillas, rosas, blancas, naranjas,verdes,violetas, Vela paloma de la paz, Vela espiritu santo, Un sobre de carta por cada integrante de la familia, que vivan en tu hogar, Papel blanco en tiritas, Cartulina verde, Ocho monedas de chocolate, Una boligrafo. El dia que montes el árbolito escribe en papelitos todo lo que deseas, en tu vida, absolutamente todo y estos se colocaran en el sobre luego se cerrara, y se colocara entre las ramitas del arbolito,al igual que las ocho monedas de chocolate. Haras con la cartulina verde una casita por cada miembro de la familia, tambien la recortarás y colocarás en el arbolito. Debajo, al pie del arbolito irá, el pesebre. Colocarás el bol con arroz que representa la prosperidad, elemento tierra, a su lado el bol con agua, elemento agua, que representa los sentimientos, y un sahumerio elemento aire. Una vez armado el arbolito, encenderemos dia a dia una velita el dia que le corresponde a cada Arcangel con su respectivo color en un lugar seguro, NO debajo del arbolito.

ORACIONES PARA CADA ARCANGEL

Dia domingo se enciende una vela azul. Amado Arcangel Miguel principe de las milicias celestiales, yo te invoco y pido protección,voluntad para mi ,para mi familia y para todos los seres que habitan el universo,cubrenos con tu luz divina . Gracias Dios mio porque esto ya esta realizado.

Dia lunes Arcangel Jofiel vela amarilla. Amado Arcangel Jofiel cubrenos con tu luz divina ,brindanos la iluminación, el discernimiento y la sabiduria divina para mi y todos los seres humanos.Gracias Padre por que ya lo estas realizando.

Dia martes Arcangel Chamuel, vela rosa. Amado Arcangel Chamuel ilumina nuestros corazones nuestro mundo asuntos e intereses con tu manto de amor y prosperidad, brindanos la armonia,dinero, belleza,abundancia opulencia para mi y para todo el mundo Gracias Dios mio porque siempre me escuchas.

Dia miercoles, Arcangel Gabriel, vela blanca. Amado Arcangel Gabriel .Luz amada del universo bendito seas hoy en escuchar mis plegarias, te pido protección, y la luz para los seres que han ascendido a otros planos que ya no estan en la tierra con nosotros, que nos proteja iluminandonos de todo ataque psiquico, te pido pureza y resurrección, para mi y para todo el mundo , Gracias Dios mio que siempre me has escuchado.

Jueves Arcangel Uriel y el Maestro Jesus, vela naranja. Amado Arcangel Uriel y Jesus el Cristo cubrenos con un manto de paz a todos nosotros que vivimos en la tierra, otorganos el suministro divino, actua en cada uno de nosotros con tu bendita pesencia .Gracias Dios mio porque siempre me escuchas.

Viernes Arcangel Rafael, vela verde. Amado Arcangel Rafael , médico del cielo te pido que intercedas ante Dios para que sane todas las enfermedades mias y de todo el mundo, Gracias Dios mio porque siempre me escuchas.

Sabado Arcangel Zadquiel, vela violeta. Amado Arcangel Zadquiel te pido la transmutación de todo lo negativo en positivo para mi vida , la de mis seres queridos, y para todo el mundo.Gracias Dios mio porque siempre me escuchas.

Estos días tienes que hacer algo especial:

DIA 24 DE DICIEMBRE

Se enciende una vela del color del dia, con el arcángel correspondiente, junto a las dos palomas.
A las 24 horas del mismo dia se enciende la vela espíritu santo que se colocará tambien en un lugar más apartado del arbolito, cada integrante de la familia escribirá detrás de cada casita de cartulina verde tres deseos, los más importantes, se colocaran luego otra vez en el arbolito.

EL DIA 31 DE DICIEMBRE

Se escribirá en una hoja de papel blanco todo lo que no deseamos para nuestras vidas.
Se enciende una vela violeta y se pide la transmutación de todo lo negativo en positivo a nuestro amado arcángel Zadquiel.

EL 6 DE ENERO:

Desarmaremos el arbolito, las monedas de chocolate junto con los sobres de los pedidos se guardaran donde guardaremos todas las cosas del arbolito hasta el próximo año. Esperaremos para abrir el sobre hasta el 8 diciembre del próximo AÑO.
Alli veremos, cuantos deseos se han cumplido. Las casitas pueden dejarse cerca de árboles que conectados al elemento tierra están en mayor concordancia con la firmeza y enraizamiento.

IMPORTANTE:

-No olvidar que cada vez que enciendes una vela, colocar una varilla de incienso. Pegar y encender las velas con fósforos, de esta manera respetaremos el elemento fuego.

Advertencia: Cada vez que haga el encendido de velas, si tiene que ausentarse o alejarse de su casa, apaguelas con los dedos o con un apagavelas. NO DEJE ENCENDIDAS LAS VELAS SI NO VA A ESTAR PRESENTE. Tampoco encienda las velas en lugares cercanos a elementos que puedan quemarse fácilmente. Use su sentido común y buen criterio en lo que respecta al uso de las velas.


GRACIAS